Entrenamiento personal

Ajustando cada una de las sesiones según el nivel de condición física y necesidades.

pilates_reus_00000030
El beneficio principal de tener un entrenador personal es precisamente ése: que es personal. Un monitor para una sola persona.

Por un lado, el aprovechamiento que se obtiene de una clase individual es siempre mayor que el que se logra en una clase colectiva. Así, el alumno nota los efectos mucho antes que con otras modalidades y alcanza los objetivos que se ha propuesto en un plazo menor. Esto, además, contribuye a sacar la máxima rentabilidad, tanto del tiempo como del dinero que se invierte.

La flexibilidad es otra de las características del entrenamiento personal. Siempre se puede acomodar el horario y recuperar las sesiones perdidas. Esto favorece la constancia, factor clave para que "el método" tenga éxito.

Esta circunstancia va muy ligada a otra de las ventajas de contar con un entrenador personal: la motivación. Cada persona recibe una explicación de por qué y para qué hace cada ejercicio, toma conciencia de su propio cuerpo y sabe la finalidad de cada movimiento, recibe un estímulo muy positivo que le impulsa a continuar.

Otro aspecto esencial es que con los entrenamientos personales el riesgo de lesión es prácticamente nulo. Existe gente reacia a hacer deporte por miedo a lesionarse (sobre todo aquellos que no tienen buena forma física) o a resentirse de antiguos problemas.

La atención personalizada exige que el cliente se someta a una entrevista previa para conocer todos estos inconvenientes, encajar horarios y saber los objetivos que se pretenden alcanzar, estableciendo metas realistas, alcanzables a corto plazo, para progresar paulatinamente y sin abandonos. Además, se planifican las primeras sesiones y, sobre todo, se recaban datos acerca del estado de forma actual del usuario y posibles problemas que determinen la conveniencia o no de llevar a cabo ciertos movimientos.

 

Perfeccionamiento

Pilates es una técnica de entrenamiento global que exige control y equilibrio, desarrollando el máximo potencial individual desde el estado más puro. Esta actividad física practicada de forma regular y a una intensidad moderada es la mejor estrategia para conseguir el ratio riesgo/beneficio más favorable.

Este sistema ha demostrado ser inmejorable no sólo como método para estar en forma sino también como apoyo al entrenamiento de diversos deportes y ciertas actividades artísticas y a la rehabilitación física de todo tipo, ya que fortaleciendo el centro de energía se puede conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.
Pilates es famoso por su capacidad de mejorar la biomecánica del movimiento y la fortaleza muscular sin malgastar energía mental ni física. Enseña a mantener el equilibrio y el control del cuerpo, y esa capacidad se filtra en otras parcelas de la vida.

sport

Pilates ayuda no sólo a mejorar sino también a potenciar la condición física.