Pilates embarazadas
Tener una buena forma física es esencial para un buen desarrollo de la gestación, prevenir y minimizar malestares del propio embarazo y para afrontar el trabajo de parto en las mejores condiciones.
Continuar practicando Pilates durante el embarazo puede ser una preparación muy útil para el parto, ayudando a mantener una buena postura, a aliviar algunos de los dolores habituales, y ser más conscientes de los cambios del cuerpo.
Si bien el Pilates no es apropiado si no se ha practicado el método con anterioridad al embarazo, también pueden desarrollarse diferentes sesiones de actividad física incluyendo técnicas específicas de respiración y relajación necesarias para afrontar las sensaciones dolorosas que puedan surgir al iniciar el parto.
Las clases pueden ser individuales o en grupos reducidos.
Beneficios
Todos los estudios recomiendan hacer deporte durante el embarazo. Se llegó incluso a la conclusión de que las mujeres embarazadas que hacen ejercicio tienen menos riesgo a tener un aborto.
Lo primero que se aconseja es asistir al médico, quien dará el consentimiento para poder realizar actividad física. A partir de aquí siempre es recomendable acudir a un profesional del deporte para que haga un programa para realizar.
Son muchos los beneficios que obtenemos con la realización de actividad física durante el embarazo:
Con la actividad física estarás más preparada para el momento del parto, te sentirás más fuerte y en mejores condiciones físicas y emocionales para recibir a tu bebé.
Pilates postparto
Ejercicios enfocados a la recuperación física después del parto, trabajo de suelo pélvico, abdominal, la musculatura que más padece durante el embarazo y el parto, así como la alineación y la estabilidad postural que se ven afectadas por el cambio del centro de gravedad durante el embarazo.
Las clases pueden ser individuales o en grupos reducidos y acompañada de tu bebé.