Ajustando cada una de las sesiones según el nivel de condición física y necesidades.

El beneficio principal de tener un entrenador personal es precisamente ése: que es personal.

Por un lado, el aprovechamiento que se obtiene de una clase individual es siempre mayor que el que se logra en una clase colectiva. Así, el alumno nota los efectos mucho antes que con otras modalidades y alcanza los objetivos que se ha propuesto en un plazo menor. Esto, además, contribuye a sacar la máxima rentabilidad, tanto del tiempo como del dinero que se invierte.

La flexibilidad es otra de las características del entrenamiento personal. Siempre se puede acomodar el horario y recuperar las sesiones perdidas. Incluso, aquellos con "necesidades especiales", pueden elegir el sitio donde entrenar. Esto favorece la constancia, factor clave para que cualquier programa de acondicionamiento físico tenga éxito.

Ambas circunstancias van muy ligadas a otra de las ventajas de contar con un entrenador personal: la motivación. Cada persona recibe una explicación de por qué y para qué hace cada ejercicio, toma conciencia de su propio cuerpo y sabe la finalidad de cada movimiento, recibe un estímulo muy positivo que le impulsa a continuar.

Otro aspecto esencial es que con los entrenamientos personales el riesgo de lesión es prácticamente nulo; algo que no sucede en las clases convencionales y, sobre todo, en los entrenamientos por cuenta propia. Existe gente reacia a hacer deporte por miedo a lesionarse (sobre todo aquellos que no tienen buena forma física) o a resentirse de antiguos problemas.

La atención personalizada exige que el cliente se someta a una entrevista previa para conocer todos estos inconvenientes, encajar horarios y saber los objetivos que se pretenden alcanzar, estableciendo metas realistas, alcanzables a corto plazo, para progresar paulatinamente y sin abandonos. Además, se planifican las primeras sesiones y, sobre todo, se recaban datos acerca del estado de forma actual del usuario, sus preferencias en lo referente a la práctica deportiva y posibles problemas que determinen la conveniencia o no de llevar a cabo ciertos movimientos.

Los comentarios están cerrados.