Tower es un aparato que está ligado al Reformer, pero ofrece una superficie más estable para trabajar. Las personas se sentarán, se pararán o se acostarán en una colchoneta y trabajarán con muelles unidos a una torre para desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia muscular.
Las clases de Tower combinan todos los mejores aspectos de Pilates en una sola clase al incorporar ejercicios de colchoneta tradicionales (Mat) y agregar el desafío de la resistencia y/o asistencia adicional con equipos y muelles (Cadillac). El instructor crea una combinación fluida de ejercicios para adaptarse al grupo que tiene delante, ofreciendo un entrenamiento desafiante pero ajustable.
Las sesiones están adaptadas a los diferentes colectivos de personas, según sean niños, adultos o ancianos, y dependiendo de su condición física o experiencia, en principiantes y avanzados.
También existen formatos exclusivos para grupos especiales pero sin patologías específicas y diferentes, como pueden ser mujeres embarazadas o en período posparto.